Con honores sepultan hoy militares caídos en VRAE

Con honores serán sepultados hoy en cementerios de Lima y Chiclayo, los restos de los tres valerosos militares caídos durante el ataque narcoterrorista del pasado miércoles 2, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde cumplían una labor de rescate.

Por Diario La Primera | 07 setiembre 2009 |  4.9k 
Con honores sepultan hoy militares caídos en VRAE
En hombros de sus compañeros de armas es sacado el féretro de uno de los héroes FAP.
Féretros cubiertos con banderas peruanas fueron despedidos con lluvia de pétalos de flores.

Más datos

“Creo que todos estamos convencidos de que Dios los habrá premiado como solo Él sabe hacerlo, por esta acción que les costó la vida”.
4962  

Personal de los tres institutos de las Fuerzas Armadas rindieron homenaje a los mártires de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el Grupo Aéreo Número 8 hasta donde llegaron los restos de los mayores FAP Ángel Vejarano y Jorge Sánchez; así como del técnico de tercera FAP, Carlos Caicedo. En el lugar flameaba a media asta el estandarte de esa base aérea.

A las 10:45 de la mañana los féretros fueron trasladados a la Base Aérea de Las Palmas, y en el trayecto eran despedidos con una lluvia de pétalos de flores y desde ambos lados de las avenidas La Marina, Pershing, Javier Prado y Paseo de la República, la población les daba el último adiós con sonoros aplausos al paso del cortejo fúnebre.

Visiblemente acongojados y vestidos de luto, los familiares de los fallecidos acompañaron en todo momento a los féretros desde el primer punto hacia la mencionada base aérea, donde se realizó una misa de cuerpo presente en honor a los tres militares abatidos.

Como héroes
“Son grandes, son héroes”, aseguraban algunos ciudadanos que se detuvieron en el camino para sumarse a los homenajes y, con los brazos en alto en señal de despedida, dar el último adiós a quienes cayeron en el cumplimiento de su deber.

Los féretros, cubiertos con la bandera nacional, ingresaron al recinto militar de Las Palmas, en Santiago de Surco, sobre los hombros de sus compañeros de armas. Allí estaban presentes autoridades de las instituciones armadas así como familiares, amigos y compañeros de los fallecidos.

Posteriormente los cuerpos del mayor FAP Jorge Lenin Sánchez Pérez y del técnico de tercera, Carlos Arturo Caicedo Castro, fueron trasladados a Chiclayo, su ciudad natal, adonde llegaron aproximadamente a las 5 y 30 de la tarde. El mayor Vejarano será sepultado mañana en el cementerio Jardines de La Paz de La Molina.

En Chiclayo
Tras su arribo a la ciudad de Chiclayo, los héroes de la FAP fueron homenajeados en las instalaciones del Grupo Aéreo 6, hasta donde llegaron familiares, compañeros de trabajo y amigos.

Según informaron fuentes de la Fuerza Aérea, el cuerpo de Carlos Caicedo será velado en la sede militar, mientras que los restos del oficial Sánchez Pérez, en su vivienda, ubicada en la cuadra 7 de la calle Chinchaysuyo, lugar al que han llegado varios compañeros del efectivo fallecido.

Los restos de ambos oficiales serán enterrados este lunes en el cementerio Jardines de la Paz de Chiclayo, tras recibir los honores respectivos, pues sus familiares, compañeros de armas y vecinos afirman que son unos héroes.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario