Con gran expectativa viajó vicepresidenta

La primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, viajó ayer a Cuba con “expectativas bastante altas”, según declaró momentos antes de partir encabezando una delegación gubernamental.

| 04 octubre 2011 12:10 AM | Política | 821 Lecturas
Con gran expectativa viajó vicepresidenta
En La Habana.
MARISOL ESPINOZA ENCABEZA DELEGACIÓN A CUBA
821

Señaló que esas expectativas están referidas a temas vinculados a la educación, la salud, el deporte y otros tópicos de cooperación bilateral, que tratará durante la visita, la cual se extenderá hasta el jueves.

Con Espinoza viajaron la ministra de Educación, Patricia Salas, y los viceministros de Salud, Enrique Jacoby, e Interculturalidad, Vicente Otta.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, cuya presencia en la delegación estaba prevista, no pudo viajar por impedírselo las obligaciones que tiene en la búsqueda de soluciones al problema de la violencia en los estadios, según fuentes de ese organismo.

PLURALISMO
El vicecanciller, José Antonio Meier, declaró que el envío de la delegación a Cuba refleja la visión pluralista y democrática que el Perú tiene en sus relaciones internacionales.

Tras descartar cualquier contenido ideológico a la visita, dijo que el Perú mantiene su autonomía en ese terreno.

Según Meier, la delegación peruana tratará sobre la intensificación de las relaciones bilaterales pero no tiene previsto firmar acuerdos.

El diplomático agregó que el nivel de las relaciones entre el Perú y Cuba es bueno, pero se puede hacer mucho más en los rubros de la cooperación y el comercio.

El vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, comentó por su parte que el viaje de la delegación gubernamental expresa la política exterior progresista del gobierno.

Añadió que el Perú quiere “una relación con Cuba en políticas sociales y becas de estudios” y dijo que en el comercio es atractiva la oferta cubana de medicamentos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD