Con fusiles M16 y ametralladoras MAC

El especialista en temas militares del Instituto de Defensa Legal IDL José Robles, sostuvo que el ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, debe explicar por qué se permite el ingreso de militares norteamericanos al Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), que es zona de emergencia, con armamento de guerra como los fusiles M16 y las ametralladoras MAC. Dijo que no hay concordancia entre los objetivos de la ayuda humanitaria con el tipo de armamento con que las tropas extranjeras están ingresando. “Si la respuesta es por seguridad, entonces que las fuerzas militares peruanas se encarguen de ese trabajo”, precisó.

| 25 mayo 2008 12:05 AM | Política | 1.1k Lecturas
Con fusiles M16 y ametralladoras MAC
Armas que niega ministro.
1186

“Lo curioso, continúa, es que no sabemos cuáles son sus grados militares, ni cuántos médicos hay entre los 111 norteamericanos que han ingresado últimamente pues sólo los identifican con códigos; ¿o es que todos son infantes de marina?”, manifestó Robles.

Por su parte, el ex jefe de Consejo Nacional de Inteligencia, general EP (R) Daniel Mora, dijo que sería oportuno que el titular de Defensa informe a la población los detalles de estas actividades militares. Sin embargo, aclaró que toda ayuda para el VRAE debe venir del gobierno porque el problema no es militar ni policial sino social.

A su vez, el ex ministro de Defensa y miembro de Comisión de Defensa del Congreso, David Waisman, dijo que el país y el Congreso no rechazan la ayuda pero cuando se generan reiterados ingresos de personal militar sin armas y con armas en algunos casos, sí se generan sospechas. “El ministro debe dar cuenta al país de este caso”, sentenció.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario