Con diálogo asoma la solución

 

Por Diario La Primera | 14 set 2008 |    

LA PAZ.- Tibiamente, parece comenzar a asomar un principio de solución a la escalada golpista que ya dejó una veintena de muertos en Bolivia, según cifras no oficiales. Tras una reunión con el vicepresidente Alvaro García Linera, un delegado de los prefectos involucrados en la sedición aseguró que ya están sentadas las bases para un acuerdo nacional.

El prefecto de Tarija, Mario Cossío, y el viceministro de Descentralización, Fabián Yaksic, afirmaron que la reunión definió los puntos que servirían de base a un entendimiento.

Aunque se manifestó esperanzado en la posibilidad de firmar "un pacto nacional", Cossío aclaró que aún debe realizar una ronda de consultas con los otros gobernadores opositores.

Según informó, entre los puntos incluidos en las discusiones están las condiciones de las autonomías regionales y el reparto de las regalías petrolíferas.

Mientras se abría una instancia de diálogo en La Paz, la situación en Pando volvía a tornarse explosiva cuando un contingente militar recuperó el aeropuerto de la ciudad de Cobija, en poder de grupos locales contrarios al presidente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.