Con las horas contadas

El ministro del Interior, Octavio Salazar, ya le habría solicitado a Patricia Lozada, la nuera del ex premier Jorge del Castillo, que renuncie al cargo de directora de la Oficina de Control de Drogas (Ofecod) ante los cuestionamientos por su incapacidad para ocupar tan importante cargo que estaría ocupando por su militancia aprista.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Política | 736 Lecturas
Con las horas contadas
Nuera del ex premier Jorge del Castillo tiene plazo hasta hoy para presentar su renuncia a la dirección de la Ofecod.

Más datos

“Que no quepa la menor duda de que al colocar a la nuera del ex premier Jorge del Castillo en la dirección de la Ofecod, Octavio Salazar está pagando unos favores políticos”, señaló el ex ministro del Interior, Remigio Hernani.

DETALLE


Hasta el momento ni Patricia Lozada ni el ex premier Jorge del Castillo ni su hijo Miguel del Castillo han respondido a los cuestionamientos presentados por el congresista Víctor Andrés García Belaunde. De igual manera, el ministro del Interior, Octavio Salazar, quien regularmente ofrece declaraciones públicas, desde hace una semana que no habla para los medios de comunicación.
736

Según fuentes de este diario, Salazar citó a su despacho a Lozada para agradecerle por los servicios prestados y le indicó que a más tardar hoy lunes debe presentar su carta de renuncia, el pedido habría sido aceptado por la abogada aprista, quien desde el pasado 3 de octubre administra los bienes incautados por la policía a sentenciados por narcotráfico.

Al respecto, el ex ministro del Interior, Remigio Hernani, demandó ayer la renuncia de Patricia Lozada. “La nuera de Del Castillo no tiene otra alternativa que renunciar al cargo. El ministro Salazar debió poner en ese cargo a un general en retiro, como siempre fue, porque conocen muy bien del manejo de las incautaciones de bienes al narcotráfico por cientos de millones de dólares, pero no al familiar del ex premier Del Castillo. Es evidente que Salazar está pagando un favor político, que no quepa la menor duda, ese puesto no fue dado gratuitamente”, indicó Hernani a LA PRIMERA.

Luego el ex titular del sector Interior agregó que “la dirección de Ofecod es un puesto bastante delicado, no se puede entregar a nadie sin la capacidad y experiencia debidas. El Congreso es el llamado a pedir las explicaciones del caso al Ministerio del Interior, que es el organismo del cual depende la Ofecod. Este debe decir cómo así se nombró a esta señora, cuáles fueron los méritos acumulados en su hoja de vida y, además, muy importante, que explique qué ha hecho hasta ahora en este cargo, que está ocupando ya como un mes”.

Piden auditoría
En ese sentido, la vocera de la bancada nacionalista, Marisol Espinoza, solicitó la intervención del Ministerio Público y la Contraloría a fin de que sean auditados todos los pasos administrativos dados por Lozada desde que está en el cargo. También dijo que pedirá un informe al Ministerio del Interior para saber cómo se produjo la designación de Patricia Lozada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD