Con qué cara critican los fujimorista

Los congresistas Yonhy Lescano, Víctor Andrés García Belaunde y Fredy Otárola coincidieron en subrayar que el fujimorismo carece de autoridad moral para criticar la política antidrogas del gobierno, ya que el narcotráfico extendió sus tentáculos hasta las altas esferas del poder durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000).

| 21 agosto 2011 12:08 AM | Política | 2.5k Lecturas
Con qué cara critican los fujimorista
Jonhy Lescano
POLÍTICA ANTIDROGAS
2502

Lescano dijo que el narcotráfico “convivió” con el régimen fujimorista. “Recordemos que muchos malos generales iban con maletines vacíos y regresaban con dólares de la droga, por eso no vengan a rasgarse las vestiduras que los fujimoristas tienen tremendo rabo de paja”, enfatizó.

Respaldó la decisión del Gobierno de hacer una pausa temporal en la erradicación forzada de los cultivos de hoja de coca hasta implementar una política más eficaz que ayude a salir de la pobreza a los agricultores.

A su vez, García Belaunde afirmó que lo más prudente es que el fujimorismo guarde distancia en temas sensibles como el narcotráfico y corrupción, ya que ambos males fueron característicos durante el gobierno de Alberto Fujimori.

“La lucha contra el narcotráfico tiene que ser frontal y debe ser liderada por personas que no han sido involucradas en corrupción y narcotráfico, porque perderíamos autoridad moral”, sostuvo.

Por su parte, Otárola, indicó que el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso ha emprendido una “guerra sin tregua contra el narcotráfico y con medidas firmes se espera desterrar este flagelo, que amenaza a la sociedad en general”.

Calificó como un fracaso la política antidrogas del gobierno aprista y se refirió al crecimiento del narcotráfico durante el gobierno de Fujimori. “Por eso, quienes pedían cupos a los narcotraficantes y llenaban el avión presidencial de coca, no tienen autoridad moral para cuestionar la política que quiere implementar el Gobierno”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD