Con argumentos de Nakazaki hubieran absuelto a Abimael

Los manotazos de ahogado del abogado César Nakazaki por salvar a su patrocinado, el ex dictador Alberto Fujimori, siguen generando reacciones desde todos los sectores. Ernesto de la Jara, director fundador del Instituto de Defensa Legal (IDL), sostuvo ayer que con argumentos como los de César Nakazaki se hubiera tenido que absolver al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, responsable de la muerte de miles de personas y actos de terrorismo en todo el país.

| 20 febrero 2009 12:02 AM | Política | 623 Lecturas
Con argumentos de Nakazaki  hubieran absuelto a Abimael
Ciudadanía exige justicia.
623

“(Alberto Fujimori) coincide con Abimael (Guzmán) porque éste no cometió ningún crimen con sus propias manos. Sin embargo, todos sabemos que él es responsable del terrorismo. Si se hubiera aplicado la teoría de César Nakazaki tendríamos que haberlo absuelto”, dijo en Ideeleradio.

Plantón
Ante la cercanía de la lectura de sentencia a Fujimori, los familiares de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos realizaron ayer un plantón frente al Palacio de Justicia, con grupos musicales. Portando pancartas y lanzando arengas, exigieron una condena justa contra el ex dictador, a quien acusan de ser el principal responsable de la muerte de sus seres queridos por avalar las acciones criminales del Grupo Colina.

Este acto es parte de un conjunto de actividades que los deudos y diversas organizaciones sociales realizarán como parte de una campaña que se desarrollará hasta el 20 de marzo, fecha en que los miembros de la Sala Penal Especial han programado la lectura de sentencia contra Fujimori.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD