Comunicado es contradictorio y ambivalente

Parlamentarios de diversas bancadas políticas se pronunciaron ayer sobre la respuesta que Chile formuló sobre el caso de espionaje, calificándola de contradictoria, ambivalente y hasta de un saludo a la bandera.

Por Diario La Primera | 25 nov 2009 |    
Comunicado es contradictorio y ambivalente
Opiniones divergentes.

La vocera de la bancada nacionalista, Marisol Espinoza, dijo a este diario que la respuesta chilena no es más que un saludo a la bandera porque busca que los peruanos bajemos el ruido a la denuncia de espionaje. “Hay una respuesta tibia y hasta contradictoria, a pesar que hemos puesto en su conocimiento con las pruebas suficientes el dossier de Ariza”, indicó.

El congresista aprista Luis Gonzales Posada señaló que es difícil entender qué rechaza Chile, al no aceptar los términos de la nota peruana sobre el caso de espionaje; mientras en la “nota verbal” de respuesta expresan que procederán a un “estudio cuidadoso”.

Para el vocero de la bancada fujimorista, Rolando Sousa, la respuesta de Chile significaría un retroceso en la posición del gobierno de Michelle Bachelet. Sin embargo, adelantó que el gobierno de Santiago no aceptará que hubo espionaje, en plena etapa electoral, porque sería un “suicidio político”.

El parlamentario Raúl Castro opinó que en el fondo del asunto, Chile está ordenando una investigación al decir que va a estudiar el caso cuidadosamente.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.