Comuneros advierten radicalización de protesta en Cañaris

Radicalizarán medidas de protesta. Cristóbal Barrios, presidente de la comunidad San Juan de Cañaris, (región Lambayeque), advirtió que en los próximos días realizarán acciones diversas como medida de protesta contra el proyecto minero de la empresa Candente Copper y porque el gobierno nacional hasta la fecha no ha mostrado la voluntad de mediar en el conflicto, indicó.

| 04 marzo 2013 11:03 AM | Política | 1.4k Lecturas
Comuneros advierten radicalización de protesta en Cañaris 1406

Aunque no precisó sobre la fecha en que los comuneros de la zona radicalizarán la protesta antiminera, expresó que será “una sorpresa”, pues el Ejecutivo -según refiere- solo busca favorecer a la minera canadiense, dilatando el tiempo, sin que hasta el momento existan indicios de solución.

“En la sesión del 2 de marzo, la minera debió decidir si continúa o no con sus actividades de exploración; sin embargo una vez más se suspendió la cita(…) Es la mejor muestra para probar, que el Gobierno avala a la empresa y está dando la espalda al pueblo”, expresó.

Barrios puntualizó que la comunidad se encuentra indignada por el desaire que sufrieron el último el sábado, al cambiarse la sede de la reunión de la Mesa de Trabajo, que impulsa la Presidencia del Consejo de Ministros y en donde se tenía previsto abordar además la validez de las consultas populares que avalan y rechazan la actividad minera.

Por su parte, ayer el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc, afirmó que las actividades realizadas por Candente Copper en Cañaris no tienen un impacto ambiental debido a que el proyecto Cañariaco está en una etapa de exploración, por lo que descarta la contaminación de ríos y afluentes de la zona.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.16402506828