Comprometidos solo con la verdad

Destaca Avelino Guillén en la presentación del libro de José Pablo Baraybar.

| 27 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2.8k Lecturas
Comprometidos solo con la verdad
José Pablo Baraybar presenta libro.
MÉDICOS FORENSES
2886

El exfiscal del caso Alberto Fujimori, Avelino Guillén, sostuvo que “los antropólogos forenses tienen una característica que los distingue, que es una gran sensibilidad y un afán por encontrar la verdad”.

Guillén dijo que la verdad es una necesidad humana y que los forenses están comprometidos con ella, al presentar el libro de José Pablo Baraybar: “Traumatismos Óseos: Lesiones ocasionadas por violaciones a los derechos humanos y conflictos armados”, en días pasados en el local de la Red Científica Peruana.

“Como bien expresa el juez Baltasar Garzón en el prólogo, la búsqueda de la verdad es una necesidad humana, en este sentido el texto es un tratado que constituye un documento fundamental para los preocupados por los derechos humanos. Se desarrollan con rigor científico 16 casos prácticos que establecen causas de muerte y cómo ocurrieron, además de 400 fotografías”, precisó.

Por su parte, Baraybar, director del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) dijo que el libro, que ha sido presentado en su versión en inglés en Estados Unidos, puede ser utilizado no solo por profesionales y estudiantes de la ciencia forense, medicina o arqueología sino también por profesores universitarios, abogados, jueces y fiscales.

“Es un instrumento que sirve para la descripción y análisis de restos óseos y la interpretación de lesiones, pasos importantes para la identificación de restos de personas desaparecidas o que hayan muerto de manera inexplicable. Es un importante aporte a la administración de justicia y contra la impunidad”, dijo.


Denis Merino
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD