Comprometida con Derechos Humanos

Al inaugurar el pasado lunes la exposición “La Cantuta en Nuestra Memoria. 20 años de la historia del Perú”, la alcaldesa de Lima Susana Villarán expresó que su gobierno municipal está plenamente comprometido con los Derechos Humanos y con la verdad y que para ese logro los espacios de memoria son fundamentales.

Por Diario La Primera | 15 agosto 2012 |  1.7k 
Comprometida con Derechos Humanos
ALCALDESA DE LIMA
1751  

Señaló que como parte del Estado peruano apoyará todo lo relacionado a los Derechos Humanos y que con la exposición sobre los crímenes de la Cantuta, por el grupo Colina, se da inicio a una serie de actividades que continuará con la referida a la masacre de Accomarca.

La galería, donde durante un mes permanecerá la muestra que documenta a través del arte testimonios, recuerdos de los nueve jóvenes y el profesor y archivos de prensa, la vida y muerte de los cantuteños, está ubicada en la calle Belén (hoy prolongación Jirón de la Unión) 1042 tercer piso.

Dirigiéndose a los familiares de las víctimas universitarias señaló: “Ustedes hicieron que cambie la historia de los Derechos Humanos, sin su lucha hubiera sido imposible el juicio a Fujimori, ni la Comisión de la Verdad, ni el paso atrás a las amnistías. Demostraron una gran fibra de humanidad contra la indiferencia y el desden de muchos”.

Asimismo, recordó la labor de Pilar Coll, ahí presente, exdirigente de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y una de las primeras figuras en involucrarse en este tema, “ella nunca nos soltó de la mano y demostró que todos y todas son importantes en la memoria del corazón”.

Por su parte Gisela Ortiz, hermana del asesinado estudiante Enrique, señaló que consideraba a Susana Villarán como la amiga de siempre porque en todo momento estuvo presente en las luchas contra la impunidad fujimorista y por el esclarecimiento de la verdad. También agradeció a Francisco Soberón y a la abogada Gloria Cano, ambos de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) por su solidaridad y apoyo en las difíciles circunstancias que vivieron “y que aún subsisten”.


Denis Merino
Redacción
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario