Compró casa en base a esfuerzo

El excandidato presidencial Alejandro Toledo aseguró que su suegra Eva Fernenbug, madre de su esposa Eliane Karp, compró la mansión valorizada en aproximadamente 4 millones de dólares, que está ubicada en Las Casuarinas, en base al “esfuerzo de toda su vida” y que “los ataques a sus familiares son patrañas políticas”.

| 26 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.9k Lecturas
Compró casa en base a esfuerzo
TOLEDO DICE QUE SUEGRA DEMOSTRARÁ SUS INGRESOS
1940

“La compra de la propiedad, fruto del esfuerzo de toda su vida, es una inversión privada, transparente, sin intermediarios, que ha cumplido las normas de la Sunat y ha sido inscrita en Registros Públicos”, expresó a través de un comunicado.

Sostuvo que la suegra, de nacionalidad belga, es una sobreviviente del holocausto de la Segunda Guerra Mundial, por lo que ha sido compensada por el gobierno alemán, y además tiene ahorros y heredó bienes tras haber enviudado en dos oportunidades, de compromisos con personas exitosas.

“A causa de la pérdida de toda su familia, ella ha sido compensada por el gobierno alemán de manera acumulativa por la desaparición de tres generaciones, y recibe una reparación vitalicia como víctima de la Segunda Guerra”, indicó.

El exmandatario expresó luego su indignación ante los ataques a sus familiares, los cuales, consideró, forman parte de “una patraña política” y señaló que no volverá a referirse al tema por ser parte de la vida privada.

“Las discrepancias políticas son permisibles en democracia. Lo que no es decente ni permisible es utilizar a familiares para atacar al adversario”, refirió.

Sin embargo, la Fiscalía penal provincial de turno a cargo de Jorge Luis Cortez se encuentra recabando información sobre el pago de $3.75 millones por el inmueble por parte de la madre de Eliane Karp. Tras esta indagación preliminar, evaluará si abre o no una investigación sobre este caso.

No obstante, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, sostuvo que el caso no sería investigado por su despacho porque la suegra de Toledo no es funcionaria pública.

De otra parte, Carlos Bruce, exaliado político de Toledo, saludó sus aclaraciones, pero insistió en que las mismas deberán ser verificadas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD