Comprarán 2,500 patrulleros

El titular del Interior anunció la próxima adquisición de 2,500 patrulleros con recursos del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana, creado por el Gobierno con un presupuesto inicial de 200 millones de nuevos soles.

| 05 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.4k Lecturas
Comprarán 2,500 patrulleros
Aumentarán el patrullaje.
CONTINÚA GUERRA CONTRA LAS DROGAS
1489

Valdés indicó que el equipamiento de la institución incluye la dotación de equipos de comunicación de radio troncalizada y que el proceso de compra tardará por lo menos un año.

Agregó que paralelamente a esa compra, su despacho dispuso que la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (OFECOD) inicie las gestiones para entregar a las comisarías del interior del país los vehículos incautados al narcotráfico que posee actualmente en sus depósitos.

Además, puntualizó que la reducción de cultivos ilegales de hoja de coca es un tema en el que no hay vuelta atrás, al reafirmar el compromiso del Gobierno de librar una lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas. “El presidente Ollanta Humala ha sido muy claro en señalar que el Perú va a luchar frontalmente contra el narcotráfico”, recordó.

Explicó que esta lucha involucra la captura de los “capos” del narcotráfico, la reducción de cultivos ilegales de coca, la lucha contra el lavado de activos, un adecuado control de insumos químicos, el desarrollo alternativo y la inclusión social.

“Es una política integral del Estado, en la cual nosotros no debemos dejar ningún cabo suelto. En el tema de la reducción no hay vuelta atrás, nosotros vamos a llegar a las 10 mil hectáreas (de plantaciones de coca erradicadas) este año”, afirmó. El titular del Interior agregó que “ya se tiene que hacer el nuevo cronograma (de reducción) para el periodo 2012-2016, en el cuál tenemos que ver cuánta cantidad más vamos a reducir; todos los esfuerzos tienen que ir en paralelo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario