Compra de Repsol en suspenso

El premier Juan Jiménez sostuvo que el Gobierno no ha tomado una decisión sobre la compra de la refinería La Pampilla y los grifos de Repsol, en la presentación del Foro Económico Mundial (World Economic Forum-WEF), que empieza hoy en Lima.

| 23 abril 2013 12:04 AM | Política | 3.8k Lecturas
Compra de Repsol en suspenso
EL PREMIER JUAN JIMÉNEZ
3893

“No hay ninguna decisión sobre el particular. El Gobierno no está preocupado por ese tema, el Gobierno sigue trabajando en generar las matrices de inversión básicas que permitan que la economía y la inversión sigan fluyendo”, refirió.

Agregó que “no hay que estar preocupados y que es momento de estar contentos y satisfechos” con la realización del Foro Económico Mundial. “Es un evento importante, estamos contentos con que podamos hacer un evento exitoso, en el que podamos generar tranquilidad y confianza en los empresarios globales que vengan al Perú a invertir”, dijo.

El premier también descartó una reunión con el presidente de Repsol en el marco del Foro Económico Mundial para una compra parcial de Repsol. “Yo no he tenido una solicitud de entrevista, en todo caso no sé si estará entre los 660 líderes o empresarios que están en Lima”, anotó.

Jiménez declaró la semana pasada en una entrevista que el Gobierno participaría parcialmente en la compra de Repsol, para asegurar el abastecimiento de energía en todo el territorio nacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD