Compra de Repsol la decidirá el Presidente

El ministro de Economía, Luis Castilla, confirmó que el gobierno evalúa la posible compra de activos de Repsol, la refinería La Pampilla, las estaciones de servicio y la planta envasadora de gas, mediante un análisis técnico riguroso que determinará los costos y beneficios que implica la compra mediante Petroperú.

| 26 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.8k Lecturas
Compra de Repsol la decidirá el Presidente
El ministro de Economía dice que se realiza evaluación técnica y resultados con recomendaciones se elevarán al Presidente. Niega viraje económico.
1851

“No hay ninguna decisión tomada y no se tomará en el corto plazo, pues se está haciendo una evaluación, que aún no ha concluido, y que tomará en cuenta los costos y beneficios de esta y cualquier otra inversión que vaya a realizar Petroperú en adelante”, indicó en el VIII Foro Económico Mundial.

Precisó que la compra no se concretará en el corto plazo y por el contrario se analizará detalladamente la mayor participación estatal en el sector hidrocarburos. “Es un tema (la compra de los activos de Repsol) que se está analizando con total responsabilidad”, apuntó.

Resaltó que el análisis comprenderá todas las operaciones y futuras inversiones que podría realizar la petrolera estatal, Petroperú.

Luego del análisis, el Ministerio de Energía y Minas dará un informe al presidente Ollanta Humala con las recomendaciones pertinentes.

“Quisiera con esto pedirles tranquilidad ya que no hay ninguna decisión tomada y no se va a tomar en el corto plazo. Se va a hacer una evaluación técnica y rigurosa que vea todos los aspectos y no solamente de esta inversión sino de todas las inversiones que vaya a realizar la empresa Petróleos del Perú”, dijo Castilla.

Aclaró que la posible adquisición no significa un viraje en las políticas económicas del país y, por el contrario, que el gobierno está comprometido en fomentar la inversión privada y en ofrecer servicios para atender las necesidades de la población.

“Se ha tratado esta posibilidad como que ya se están volviendo a otro tipo de políticas que habían sido desechadas y yo quisiera reiterar enfáticamente, como lo ha dicho ayer el presidente Humala, que el país está comprometido en que siga creciendo vía la inversión y en particular la inversión privada”, subrayó.

“No podemos distribuir si no crecemos y eso es fundamental en la política que llevamos adelante, por lo que hay que ponderar el ruido sin ir a extremos”, añadió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD