Complot dictatorial

El vocero de la bancada nacionalista Fredy Otárola denunció una campaña del gobierno contra su partido, que busca silenciarlo por su férrea oposición. La sanción de 120 días a siete congresistas y el pedido de desaforar a otros seis, presentado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, serían pruebas fehacientes de que el gobierno va tomando un cariz dictatorial, según el congresista.

Por Diario La Primera | 23 junio 2009 |  698 
Complot dictatorial
Nacionalistas denuncian que régimen de García se ha vuelto dictatorial y quiere silenciar a la oposición.
Congresista Otárola denuncia que gobierno pretende silenciar a bancada de oposición.
698  

“Estos episodios, sumados al cierre de Radio La Voz y la irregular intervención a Panamericana Televisión serían signos inequívocos de dictadura”, afirmó Otárola. “El Apra no quiere trabajar con la oposición, por eso quiere eliminar por todos los medios al Partido Nacionalista. Como bancada ya presentamos una reconsideración de la sanción y esperamos que se vea en el próximo pleno”, agregó.

Desafuero
Los congresistas en peligro de ser desaforados coincidieron en aclarar que sólo cumplieron con informar al pueblo sobre los decretos lesivos al interés nacional y esperarán el pronunciamiento de la Subcomisión. “Saldremos airosos de esta acusación arbitraria porque actuamos siempre dentro de la ley. Al gobierno no le conviene abrirnos un proceso porque la justicia está de nuestro lado”, afirmó Yaneth Cajahuanca.

La bancada opositora ratificó que no negociará con el oficialismo el levantamiento de la sanción. “Este es un castigo político. No me arrepiento de alzar la voz por los indígenas y no me venderé por un plato de lentejas, no tengo nada que negociar por defender a mi pueblo”, sostuvo la congresista Nancy Obregón.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario