Complot aprista contra trabajadores

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, Luis Castillo, denunció que los trabajadores y pobladores de La Oroya son víctimas de un complot económico y político perpetrado por el gobierno anterior y que continúan, según él, hasta ahora a través de Indecopi.

| 01 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
Complot aprista contra trabajadores
Señalan a gobierno anterior.
Continúan movimientos a favor de ciertos sectores
1193

El dirigente sindical sostuvo que al interior del Instituto Nacional de la Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) aún están laborando varios funcionarios apristas.

“Nosotros conocemos que el proceso del Complejo Metalúrgico se encuentra en Indecopi, lamentablemente continúan las mismas personas que son verdaderos apristas convictos y confesos, por ello, los trabajadores queremos denunciar que no habrá un resolución justa si estos señores continúan manejando o maniobrando en Indecopi”, refirió.

Por ello, los trabajadores piden a las autoridades que esta controversia se resuelva en beneficio de la población de La Oroya y de todo el país. “Los trabajadores queremos la reactivación del Complejo Metalúrgico, queremos recuperar nuestros puestos de trabajo. No puede ser que después de 2 años y 9 meses sigamos en esta situación, que nos ocasiona pérdidas, no solo a nosotros, sino a todo el país”, reiteró.

Castillo dijo esperar que los trabajadores sean incluidos en el Plan de reestructuración que Doe Run Perú presentará ante Indecopi y de esta manera, esperan recuperar el 100 por ciento de su fuerza laboral.

“Indecopi no garantiza una situación imparcial, el poder económico y político que hemos visto en el gobierno anterior, poco o nada le importaba, en estos momentos. Los empresarios que quieren salvar La Oroya, están buscando una solución mediática, pero en el fondo quieren desactivarla”, puntualizó.

Además, el representante de los trabajadores de Doe Run Perú anunció que no van a permitir ninguna liquidación, queremos la reactivación del Complejo que es patrimonio de todos los peruanos, por lo tanto, tampoco vamos a permitir que estos apristas continúen en Indecopi.

Según la versión del dirigente sindical, el Apra estaría buscando beneficiar a un viejo y conocido amigo suyo. “Nosotros sabemos de ese empresario minero que entraba y salía de Palacio de Gobierno como si fuera su casa, me refiero a Roque Benavides que es un ingeniero, pero ha sabido adueñarse de muchas minas del país, e incluso trabajó en La Oroya, sin embargo, se da el lujo de estar en el Consejo Directivo de Indecopi, por eso qué podemos esperar de estas personas: nada”, sentencia Castillo.

En esa misma línea, Luis Castillo, acusó a Edwin Eduardo Casana, Jorge Camet, Victor Martín Tirado, de ser apristas que están en Indecopi y generan una situación incierta.

Además, los trabajadores esperan que se mantenga la integración de la mina Cobriza con Doe Run Perú, ya que, según Castillo, sus componentes son los adecuados para tratarlos en el Complejo Metalúrgico de La Oroya y así, se evitaría la pérdida de otros valiosos metales.

El Complejo Metalúrgico de La Oroya le da valor agregado a los minerales, los purifica, y extrae materiales valiosos como cadmio y tungsteno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD