Como exagerado califican pedido de interpelación a Canciller Roncagliolo

Es “exagerado” interpelar al canciller Rafael Roncagliolo por el viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela, donde asistió a la investidura de Nicolás Maduro, opinó hoy el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde.

| 22 abril 2013 03:04 PM | Política | 1.1k Lecturas
Como exagerado califican pedido de interpelación a Canciller Roncagliolo
Por viaje de Presidente Humala a Venezuela.
1167

“Creo que solo se le debe llamar para que informe (sobre ese tema); de eso sí estamos convencidos”, declaró el parlamentario.

García Belaunde recordó que “el presidente de la República no ha viajado sin permiso, sino con la autorización del Congreso”.

“En todo caso quienes tendrían que responder son los que votaron a favor o en contra, y sobre todo los que no asistieron”, manifestó al comentar la posición de un sector de la oposición de pretender interpelar a Roncagliolo.

Quienes respaldan ese pedido consideran que, con el citado viaje, el Perú avaló la elección de Maduro, que la oposición venezolana no reconoce bajo el argumento que estuvieron plagadas de irregularices.

Por ello, reclaman la interpelación y hasta censura; actitud que es rechazada por el partido de gobierno Gana Perú, que considera que se está haciendo un uso exagerado de ese mecanismo.

García Belaunde consideró que este tema “ha polarizado un poco al país”.

Aunque reconoció que la política exterior la maneja el presidente de la República, a su criterio bastaba con que el gobierno peruano enviará una delegación a la ceremonia de investidura en Caracas, ante las circunstancias que rodearon los últimos comicios generales venezolanos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD