“Comisión Webb simuló concurso”

La comisión Webb, grupo de trabajo que seleccionó a los candidatos al cargo de Contralor General de la República, habría incurrido en negligencia de funciones, pues permitió que pasara el currículo vitae de Ingrid Suárez a pesar que no estaba documentado.

Por Diario La Primera | 26 ene 2009 |    

En tal sentido, el parlamentario Yonhy Lescano denunció que al interior de la comisión de trabajo que presidió Richard Webb, hubo preferencia de orden personal y político para simular un concurso.

“La evaluación que se hizo no la realiza ni un estudiante de primaria”, remarcó el legislador, tras señalar que “Ingrid Suárez no adjunto a su hoja de vida partida de nacimiento, certificados de las empresas que laboró, no acreditó experiencia de trabajo y, lo más grave, presentó documentación falsa”, puntualizó.

La comisión Webb hizo un reglamento donde decía que el currículo debía estar documentado, ¿entonces cómo pasó el presentado por Ingrid Suárez?, se preguntó. Sin embargo, Cecilia Blondet, insistió que los estudios realizados por la cuestionada deben ser observados en su real dimensión.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.