Comisión verá si corrupción fue sistemática

El presidente de la Comisión Investigadora de los presuntos actos de corrupción del pasado gobierno, Sergio Tejada, sostuvo ayer que la labor del grupo permitirá determinar si los hechos materia de investigación fueron prácticas recurrentes en el marco de una acción sistemática.

| 30 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1k Lecturas
HOY SESIONA GRUPO INVESTIGADOR DE GOBIERNO DE GARCÍA
1018

En diálogo con LA PRIMERA, Tejada indicó que a esta comisión le corresponde detectar si se cometieron actos de corrupción para elaborar propuestas legislativas.

PLAN DE TRABAJO
Dijo que en la sesión de hoy, la primera de la llamada megacomisión, se elaborará el Plan de Trabajo y, para ello, pidió a los miembros enviar a su despacho las propuestas a tenerse en cuenta en su formulación.

Al respecto, detalló que hasta ayer ninguno había alcanzado por escrito sus propuestas, aunque el legislador de Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano, pidió verbalmente que se incluya en el trabajo de la comisión la concesión de la señal de cable y telefonía por veinte años a la transnacional Telefónica realizada por el anterior gobierno, a pesar de la deuda ascendente a los 2 mil millones de soles pendiente con la Sunat.

CITACIONES
Sobre el rol de citaciones de los exfuncionarios e implicados en los diferentes casos que investigará la denominada “megacomisión” como son, entre otros, la sospechosa dación de decretos de urgencia que promovieron concesiones sin licitaciones, cuestionados indultos, los casos Cofopri, el Tren Eléctrico, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) dijo que las mismas se irán programando conforme avancen las investigaciones.

Adelantó que propondrá solicitar información a las otras comisiones investigadoras que actúan en el Congreso encargadas de casos como la irregular remodelación del Estadio Nacional, la construcción de hospitales, la fallida reconstrucción del sur, entre otros.

Tejada reiteró que en la sesión de hoy solicitará a los congresistas que podrían incurrir en conflicto de intereses, que se sinceren para evaluar cuál medida se adoptará.

Los legisladores del fujimorismo, Carlos Tubino y Pedro Spadaro, así como Enrique Wong de Alianza por el Gran Cambio son cuestionados por sus vinculaciones con el Apra.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.547698974609