Comisión de Unasur visitará Paraguay

El canciller Rafael Roncagliolo informó ayer que una comisión de alto nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) visitará Paraguay para observar la crisis por la destitución de Fernando Lugo de la presidencia y elaborar un informe que será discutido por ese bloque.

Por Diario La Primera | 02 jul 2012 |    
Comisión de Unasur visitará Paraguay
En busca de restablecer democracia.
PARA ELABORAR INFORME SOBRE GOLPE

Más datos

DEMOCRACIA

Roncagliolo ratificó que el Perú acompañará a Paraguay en el restablecimiento pleno de su democracia y su pronta reincorporación. “Queremos acompañar a los paraguayos en un pleno restablecimiento democrático”, afirmó.

Añadió que el Perú, al asumir la presidencia pro témpore del bloque suramericano, espera una pronta reincorporación de Paraguay a la Unasur. Recordó que el último viernes, la Unasur acordó suspender a Paraguay de este bloque hasta que se convoquen a nuevas elecciones presidenciales “limpias y democráticas”.

Precisó que el Perú debía asumir la presidencia del bloque en noviembre próximo, pero debido a la suspensión de Paraguay, la transferencia de este cargo se adelantó y fue entregada al presidente Ollanta Humala en la reunión extraordinaria de la ciudad de Mendoza, Argentina.

En dicho encuentro se analizó la destitución de Fernando Lugorealizada el 22 de junio pasado por el Senado de ese país, bajo el argumento de un “mal desempeño en sus funciones” en un juicio político sumario, luego de la muerte de 17 personas en un desalojo de campesinos que ocupaban un terreno de propiedad de un empresario de un partido opositor.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.