Comisión de Unasur se reúne en Lima

La Cancillería informó ayer que el Grupo de Alto Nivel conformado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para evaluar la situación política en Paraguay después del golpe parlamentario que derrocó al presidente Fernando Lugo, sostendrá mañana por la tarde en Lima su primera reunión, destinada a elaborar el plan su trabajo.

Por Diario La Primera | 22 jul 2012 |    
Comisión de Unasur se reúne en Lima
Fernando Lugo.
MAÑANA, PARA VER EL CASO PARAGUAY
El encuentro inaugural del grupo se realizará en el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería, y servirá para establecer los lineamientos del trabajo del grupo, de acuerdo al mandato de Unasur, bloque en el que está suspendido Paraguay.

La comisión, dirigida por Salomón Lener, está integrada por los representantes de Surinam, Glenn Álvarez; Brasil, Guillermo Patriota; Argentina, Rodolfo Mattarollo; Ecuador, Lorena Escudero; y Chile, Arturo Fermandois.

Fue creada el pasado 29 de junio en Mendoza (Argentina), durante la última sesión de Unasur en la que el bloque, decidió que el Perú asuma por anticipado la presidencia pro témpore del organismo, debido a la suspensión de Paraguay.

En la reunión de Mendoza, las naciones integrantes de Unasur consideraron la destitución de Lugo como un “golpe de Estado encubierto”. Varios países del bloque, como Argentina, Brasil y Uruguay, retiraron a su embajador de Paraguay en señal de protesta; aunque no fueron adoptadas sanciones económicas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.