Comisión de RR.EE. invita a canciller

La conformación de un comité consultivo que permita una coordinación entre el Congreso y el Ejecutivo en torno al litigio marítimo en la Corte de La Haya será uno de los temas prioritarios de la Comisión de Relaciones Exteriores que, además, invitará al canciller Rafael Roncagliolo para informar los avances de ese proceso.

| 16 agosto 2012 12:08 AM | Política | 597 Lecturas
POR LA HAYA
597

El flamante presidente de esta comisión, Javier Diez Canseco, quien tras la instalación de este grupo de trabajo y su elección en el cargo, propuso la constitución de este comité con la participación del agente del Estado peruano en el litigio, el excanciller Allan Wagner, el coagente, José Antonio García Belaunde, y los abogados nacionales.

“Esta propuesta ha recibido la aceptación de las autoridades competentes”, dijo antes de detallar que ya ha tomado contacto con algunas personalidades conocedoras de la materia, entre las que se encuentran historiadores.

En otro momento, Diez Canseco sostauvo que la comisión espera contar con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores para la primera sesión de trabajo que se realizará la próxima semana.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD