Comisión presenta a Ramos y Miranda para TC

La comisión parlamentaria evaluadora de los aspirantes al Tribunal Constitucional seleccionó ayer por unanimidad a los abogados Carlos Ramos y Manuel Miranda como postulantes para reemplazar a los magistrados Juan Vergara y César Landa.

Por Diario La Primera | 09 marzo 2010 |  599 
Comisión presenta a Ramos y Miranda para TC
Son propuestos para el Tribunal Constitucional.
599  

La comisión, presidida por el legislador Luis Falla, explicó que los aspirantes deben ser elegidos, en forma individual, con el voto de dos tercios del número legal de congresistas, es decir, con 80 votos o más.

El grupo de trabajo había acordado presentar al pleno una lista de tres candidatos, según el orden de méritos alcanzado en la evaluación, pero en la calificación de los ocho postulantes finales, sólo Ramos y Miranda alcanzaron el respaldo de los seis miembros de la comisión. Raúl Chanamé y Ramón Ramírez Erazo quedaron fuera por antecedentes que los hacen poco confiables como magistrados.

Falla informó que el procedimiento parlamentario establece que si los dos candidatos no obtuviesen el respaldo de dos tercios del número legal de parlamentarios en el pleno, la comisión presentará una nueva propuesta.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario