Comisión Menchola debe pedir disculpas

La visita a Bolivia de la comisión parlamentaria que investiga las Casas del Alba, presidida por el legislador Walter Menchola, sigue causando polémica. El embajador de Bolivia en el país, Franz Solano, sostuvo ayer que el referido grupo de trabajo debe pedir disculpas al país vecino por inmiscuirse en sus asuntos internos.

Por Diario La Primera | 17 febrero 2009 |  527 
Comisión Menchola debe pedir disculpas
Legislador Walter Menchola.
527  

Consideró inadmisible que una comisión del Congreso peruano haya viajado a Bolivia aduciendo una visita oficial, que no lo era debido a que la embajada boliviana en el Perú no recibió ninguna solicitud al respecto.

Solano aclaró que la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) no sirve para exportar modelos políticos sino que busca una integración entre las naciones miembros como son Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia.

A su vez, el presidente de la comisión de las Casas del Alba, Walter Menchola, manifestó que “no hay razón” para que el grupo de trabajo pida disculpas. “Creo que el embajador de Bolivia debe empaparse más de las razones del viaje”, manifestó.

El congresista Edgard Reymundo, integrante de la comisión, dijo que hubo un sesgo en el trabajo de sus compañeros lo cual se nota en las declaraciones de Menchola cuando repite que el reclamo del presidente Evo Morales por la visita es una cortina humo para desviar la atención de un caso de corrupción en Bolivia. Reiteró que el haber programado reuniones sólo con dirigentes de la oposición, motivó el pertinente reclamo del gobierno de Morales.

La posición del legislador Menchola fue secundada por el presidente del Congreso, Javier Velásquez, quien negó la injerencia y aseguró que la agenda de dicho grupo de trabajo fue consultada y elaborada con la debida anticipación en coordinación con las cancillerías de Perú y Bolivia, lo que niega el gobierno vecino.



Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario