Comisión llama a declarar a premier

El escándalo por la venta de terrenos a precios subvaluados y la pretensión de expropiar terrenos en todo el litoral, hicieron reaccionar al Congreso, donde parlamentarios de oposición anunciaron que invitarán al premier Jorge del Castillo a que informe al pleno sobre la maraña de irregulares que rodean esas medidas, que perjudican a Estado, en un caso, y a decenas de miles de familias, en el otro.

Por Diario La Primera | 16 set 2008 |    
Comisión llama a declarar a premier
Jorge del Castillo debe explicar objetivo de venta de terrenos.
Sobre venta subvaluada de terreno de La Molina y proyectos de ley de expropiación de zonas de playa para el remate

El presidente de la Comisión Investigadora de la venta de terrenos del Estado, Isaac Mekler, dijo a LA PRIMERA que su grupo de trabajo revisará al detalle los proyectos de ley 2412 y 2461 presentados en mayo pasado por el presidente Alan García y el premier Del Castillo con la finalidad de que el Estado “recupere” grandes terrenos del litoral para luego rematarlos, como sucedió con los terrenos del aeródromo de Collique y los de La Molina.

“Vamos a investigar y, si encontramos irregularidades, tengan por seguro que actuaremos conforme nos faculta la ley. Estamos avocados a revisar todos los casos ocurridos desde el 2006 y todos los actos donde haya intención de dolo. Por eso revisaremos los proyectos presentados por García y Del Castillo”, subrayó.

A su vez, el legislador José Maslucán expresó también su preocupación por lo que está ocurriendo con el patrimonio nacional, los decretos legislativos que facilitaban la venta de los terrenos de la Amazonía y la venta de terrenos de Collique. “Estas maniobras demuestran que el gobierno está devolviendo favores a las grandes transnacionales que apoyaron su campaña electoral”, aseveró.

En tan sentido, opinó que la presencia del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros en el Congreso para que explique los pormenores de la venta de terrenos y playas a precios irrisorios es impostergable, al tiempo de anunciar que impulsará este pedido en las próximas horas.

Marco Cáceres
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.