Comisión investigadora se traslada a Ayacucho

La comisión del Congreso de la República, que investiga la muerte de dos campesinos durante el paro agrario del 19 de febrero último, se trasladará a Ayacucho a mediados de junio próximo para reconstruir los hechos que rodearon este incidente que involucra a la policía como autora del execrable crimen.

Por Diario La Primera | 29 may 2008 |    
Comisión investigadora se traslada a Ayacucho
La muertes de los campesinos no debe quedar impune.

La presidenta de ese grupo de trabajo, Elizabeth León (UPP), adelantó a LA PRIMERA que mañana (viernes) se reunirá con los demás integrantes para aprobar la agenda que desarrollarán en sus indagaciones. Dijo que todas las dudas respecto a la autoría de los hechos, las circunstancias y la responsabilidad política, serán aclaradas y que para ello no dudará en solicitar la ayuda profesional de expertos en peritajes balísticos, a fin de dilucidar si el arma homicida llevaba cartuchos conteniendo perdigones de plástico o plomo, frente a la versión dada por el ministro del Interior, Luis Alva Castro.

“La población ayacuchana se ha manifestado a través de un Comité Cívico Contra la Impunidad y por eso estamos iniciando este proceso y haremos los esfuerzos para llegar a la verdad”, sentenció.

La investigación del Congreso de la República se realizará en forma paralela a la iniciada por el Primer Juzgado de Huamanga, que acusó al suboficial PNP Carlos Rodríguez Huamaní de disparar su escopeta con dirección a los manifestantes, provocando la muerte de los comuneros Rubén Pariona Campusano y Emilio García Mendoza.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.