Comisión investigadora en Congreso

El congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco, informó que este jueves se presentará ante el pleno del Parlamento la moción multipartidaria para conformar la Comisión Investigadora de los actos de corrupción perpetrados durante el segundo quinquenio de Alan García.

Por Diario La Primera | 29 ago 2011 |    
DIEZ CANSECO

“Las tratativas van bien. Para elegir a este grupo de trabajo se requiere el 35% de los votos del Congreso. Y solo la bancada de Gana Perú puede tomar la decisión, en ese sentido. Pero nosotros queremos que sea una determinación mayoritaria del Parlamento”, anotó. Tras especificar que ya se ha llegado a un acuerdo con Perú Posible y Acción Popular para formar dicha Comisión, indicó que ya conversó con Fernando Andrade, de Somos Perú, en esa misma lógica. Y que espera acuerdos con los del PPC y Solidaridad Nacional.

Javier Diez Canseco especificó que el trabajo de la comisión encargada de investigar la corrupción del segundo gobierno de Alan García, debe girar en torno a tres temas fundamentales: Los decretos legislativos expedidos en relación a licitaciones y compras, sin mecanismos de control; Las empresas públicas mal utilizadas como “cajas chicas” del régimen aprista; y los casos de corrupción develados en los audios de BTR.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.