Comisión debe ser imparcial

Santiago Manuín dijo también que la comisión independiente que investiga los trágicos sucesos ocurridos en Bagua (Amazonas), el pasado 5 de junio, debe analizar tanto las muertes de los 24 policías a manos de nativos, como las de 10 indígenas ultimados por los efectivos del orden.

| 07 octubre 2009 12:10 AM | Política | 1.5k Lecturas

Más datos

DETALLE

El coordinador técnico de la Comisión Especial Investigadora de los Sucesos de Bagua, Jesús Manacés, anunció que todos los integrantes de este grupo de trabajo viajarán mañana a las comunidades de las cuencas del río Santiago y Cenepa en Amazonas para dialogar con los miembros de las comunidades indígenas y conocer lo que realmente sucedió en la Curva del Diablo el pasado 5 de junio. El periplo de la comisión abarcará a las comunidades de Galilea, Nazareth, Utcubamba, etc.
1588

“Hay aguarunas que están trabajando y esperamos que sean sinceros en sus averiguaciones, porque ellos conocen el idioma y nuestros problemas. Que no vayan solamente al lado de la masacre de los policías, sino también de los indígenas (fallecidos). Ha habido indígenas que se les habrá ido la mano, en ese momento en que la Estación 6 no había entrado en conflicto. Así como se sigue la investigación para el caso del indígena, del mestizo y también de la policía”, refirió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD