Comisión de Gracias rechazará presiones

La Comisión de Gracias Presidenciales rechazará cualquier tipo presiones, sobre todo la proveniente de los hijos, familiares y demás allegados a Alberto Fujimori, en relación a su trabajo sobre la petición de un indulto a su favor, afirmó la ministra de Justicia, Eda Rivas, ante una consulta de LA PRIMERA.

| 28 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 581 Lecturas
Comisión de Gracias rechazará presiones
INDICA MINISTRA DE JUSTICIA EN RELACIÓN AL PEDIDO DE INDULTO
581

“Este tema es muy político y mediático. Lo tienen muy en cuenta. Sin embargo, yo estoy segura que la Comisión de Gracias Presidenciales no se va dejar presionar, y que va a seguir adelante con su trabajo técnico, que debe estar terminado pronto”, subrayó.

En ese sentido, Rivas defendió la labor de dicha entidad, que desarrolla sus funciones ad honórem, al indicar que ésta es estrictamente técnica y alejada de cualquier motivación política.

“Este asunto está siendo visto por la Comisión de Gracias Presidenciales. Y la Comisión está haciendo un trabajo técnico”, especificó. Por el contrario, la funcionaria indicó que ha sido el mismo Fujimori el que entorpeció la labor de la Comisión cuando iba a proceder a conformar la Junta Médica, porque quería que estuviesen presentes sus médicos tratantes.

En conferencia de prensa en la que se presentó el balance de lucha anticorrupción y de la acción de la procuraduría correspondiente, Rivas ratificó también como una acción natural el cambio de las autoridades penitenciarias de la prisión de Fujimori, en la sede de la Diroes, la misma que, aclaró, no guarda relación alguna con algún tipo de arbitrariedad.

“Hay una disposición, dentro del propio Inpe, por la cual cada cierto tiempo se cambia a todas las autoridades, sobre todo a los directores de todos los penales del país. Lo irregular es que esto no había venido sucediendo en el caso del (fundo) Barbadillo. Y se ha llevado adelante, sin ningún tipo de animadversión, ni ninguna cosa por el estilo”, puntualizó.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.734183073044