Comisión de Gracias Presidenciales visitará a reo Fujimori en la Diroes

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó hoy que los integrantes de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia visitarán al expresidente Alberto Fujimori en su celda de la Diroes, en el marco del pedido de indulto solicitado.

Por Diario La Primera | 08 nov 2012 |    
Comisión de Gracias Presidenciales visitará a reo Fujimori en la Diroes

En diálogo con la prensa, sostuvo que en el marco de este proceso se debe verificar si las condiciones carcelarias perjudican la salud del exmandatario.

“Imagino que dentro de las funciones de la Comisión de Gracias Presidenciales podrán determinar la visita para verificar las condiciones carcelarias porque la norma establece que el indulto humanitario tiene que verificar si las condiciones carcelarias son aquellas que perjudica la salud del interno”, manifestó.

Jiménez Mayor aclaró que no se inmiscuirá en este tema, ya que debe determinarse técnicamente. Respecto a las declaraciones del expresidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner, que el derecho de indulto también lo tiene Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos, dijo que en el caso de Fujimori ‘no hay punto de comparación en ese tema”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.