Comisión de Fiscalización verá presuntos vínculos de fujimorismo con narcotráfico

La Comisión de Fiscalización del Parlamento decidirá mañana si dota de facultades especiales a dicho grupo de trabajo parlamentario o forma un equipo legislativo especial de investigación para tratar los presuntos vínculos del narcotráfico con Keiko Fujimori, su entorno familiar y la propia agrupación fujimorista.

| 05 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 2k Lecturas
Comisión de Fiscalización verá presuntos vínculos de fujimorismo con narcotráfico
Comisión de Fiscalización verá presuntos vínculos de fujimorismo con narcotráfico
2084

Legisladores consultados por LA PRIMERA refirieron que los presuntos vínculos de Keiko y el fujimorismo deben ser investigados de manera global, efectiva y exhaustivamente por el Parlamento, con resultados concretos.

Yonhy Lescano de Acción Popular-Frente Amplio se pronunció por la formación de un grupo de trabajo legislativo especial que esté dotado de todas las facultades discrecionales para investigar al milímetro las relaciones peligrosas del clan fujimorista con el tráfico de drogas.

El país espera que esta vez las pesquisas sobre los presuntos nexos de los hijos de Alberto Fujimori con el narcotráfico lleguen hasta las últimas consecuencias. No se puede permitir que los procesos de investigación sean archivados e impere la impunidad”, subrayó.

El parlamentario nacionalista Teófilo Gamarra manifestó que, en esta oportunidad, el Parlamento debe profundizar las pesquisas sobre el fujimorismo “y llegar hasta el fondo del asunto, a fin de determinar de dónde provienen esos fondos vinculados al narcotráfico con los que ha solventado su campaña la excandidata presidencial Keiko Fujimori”.

“Yo creo que esto debe de investigarse, ya sea por la Comisión de Fiscalización o un grupo especial. Pero esto no puede quedar así (en la indefinición). Anteriormente, se pasó por una situación similar con el expresidente Alan García (respecto al ´aporte´ de los hermanos Sánchez Paredes) y no se hizo nada”, apuntó.

La congresista Verónika Mendoza recalcó la necesidad de que tanto Keiko Fujimori como el fujimorismo en su conjunto sean rigurosamente investigados, pero esta vez con resultados concretos, sobre estas denuncias de peligrosas vinculaciones con el tráfico de drogas, “que evidentemente no se resuelven con las devoluciones de los aportes monetarios”.

“El caso del ´narco aporte´ de Luis Calle Quirós se suma a otras situaciones que vinculan al partido fujimorista con el narcotráfico. Recordemos los cien kilos de cocaína encontrados en el almacén de la empresa de Kenji Fujimori; todo ello sumado a las denuncias contra su padre Alberto, sobre el ´narcoavión´, el ´narcobuque´, etc, que ameritan una investigación y esclarecimiento oportuno”, enfatizó.

Javier Soto

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital