Comisión para evaluar derrame en Lote 8 en Loreto

El derrame de alrededor de mil barriles de crudo que se registró el último sábado en el denominado Lote 8 y que es operado por Pluspetrol Norte en Loreto, será investigado por una comisión multisectorial que ya se desplazó hacia la zona de agravio para supervisar que se adopten las medidas necesarias frente al siniestro.

Por Diario La Primera | 09 ago 2011 |    
Comisión para evaluar derrame en Lote 8 en Loreto
Quieren evitar mayor contaminación.

Según el reporte que Pluspetrol Norte, operador del Lote 8 en Loreto, alcanzó a Perupetro, estima que la cantidad de crudo vertido a la superficie fluctúa entre 650 y mil 100 barriles.

“Es una buena noticia que el derrame no haya afectado ningún cuerpo de agua, pero de todas maneras hay una afectación que se debe investigar”, sostuvo el presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, a LA PRIMERA.

La comisión multisectorial está integrada por representantes de los ministerios de Energía y Minas y del Ambiente, OSINERGMIN, la OEFA y Perupetro, viajarán a la zona del Lote 8 en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan.

Este incidente, según dicha empresa, habría sido ocasionado por un corte de la tubería del oleoducto que va desde Trompeteros hasta la estación de Saramuro, efectuado por personas ajenas a las operaciones de la empresa.

Ante esta situación, Perupetro efectuó inmediatamente las coordinaciones pertinentes con las autoridades competentes para adoptar las acciones que corresponden al ámbito de sus funciones.

Pluspetrol Norte activó su plan de contingencia para controlar el incidente ambiental que, aseguran, no ha ocasionado daños; al respecto el presidente de Perupetro dijo “hay que estar presente para que la empresa no le cuente a la autoridad, sino que los supervisores lleguen al lugar y opinen al respecto, calculo que lunes (hoy), tendremos más noticias”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.