Comisión de Ética debe ver caso Chehade

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, anunció ayer que el caso del vicepresidente y congresista Omar Chehade debe ser visto por la Comisión de Ética del Parlamento y descartó blindajes de cualquier tipo.

Por Diario La Primera | 19 oct 2011 |    
Comisión de Ética debe ver caso Chehade
DICE ABUGATTÁS Y ASEGURA QUE GOBIERNO NO BLINDA A NADIE

Aseguró que el gobierno no blindará a ningún parlamentario oficialista, como a ningún miembro del Ejecutivo denunciado por corrupción, pues así lo determina el compromiso de lucha contra esta lacra, asumido por el presidente, Ollanta Humala.

Al señalar que el caso Chehade debe ser visto por la Comisión de Ética del Congreso, apuntó que no se opone a la investigación que inició el Ministerio Público.

Abugattás precisó que la denuncia contra el vicepresidente y parlamentario no solo perjudica al Congreso, sino también al gobierno.

Abugattás no descartó la posibilidad que detrás de la misma exista una intención soterrada de perjudicar la labor de investigación de Chehade en la llamada “megacomisión” investigadora de los presuntos actos de corrupción del anterior gobierno, como afirma el vicepresidente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.