Comisión de Ética ve hoy caso Chehade

La Comisión de Ética del Congreso evaluará hoy si investiga al segundo vicepresidente y congresista de Gana Perú, Omar Chehade, por presunto tráfico de influencias, caso en el cual lo citará para este jueves a fin de escuchar sus descargos. Así lo informó el presidente de este grupo de trabajo, Humberto Lay, en una conferencia de prensa en el Parlamento.

| 25 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.6k Lecturas
Comisión de Ética ve hoy caso Chehade
Integrantes de Comisión de Ética.
CONGRESISTAS DE GANA PERÚ LE PIDEN QUE DEJE MEGACOMISIÓN

Más datos

DETALLE

El congresista Sergio Tejada, de Gana Perú, comentó que junto a su colega de bancada Javier Diez Canseco pidieron a Chehade apartarse de la Comisión de Investigación de los presuntos actos de corrupción registrados durante el segundo gobierno de Alan García.
1603

Lay no descartó que la comisión a su cargo aborde también la reciente denuncia que involucra a Chehade en un supuesto lobby a favor de la empresa Andrade Gutiérrez en la licitación del segundo tramo del Tren Eléctrico.

Sobre este caso, Chehade reiteró ayer que visitó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones designado por Salomón Lerner (en aquel momento jefe de campaña de Ollanta Humala) para entrevistarme con el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, debido a que en ese momento se estaban formando los equipos de transferencia y que no tuvo nada de extraña o irregular, que no se trató de defender a ninguna empresa inversora o postora sino de mostrar la percepción del gobierno recientemente elegido sobre posibles irregularidades que se podrían haber estado dando en dicha institución.

En otro momento, adelantó que hoy la Comisión de Ética escuchará los argumentos de defensa del legislador oficialista Amaro Romero, sobre quien pesa una denuncia por presunto delito ambiental.

Mañana hará lo propio la congresista también oficialista Celia Anicama, acusada de comercializar servicio de cable de forma irregular.

Sobre el caso de Romero, Lay dijo haber pedido información a la Fiscalía de Tambopata sobre el supuesto delito ambiental que el legislador habría cometido; y sobre Anicama señaló que ha preguntado a las empresas Claro y Telefónica si le autorizaron comercializar a terceros sus señales de cable.

Por otro lado, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que la nueva denuncia contra Chehade podría sumarse a la acusación constitucional que presentaron tres bancadas minoritarias la semana pasada contra el segundo vicepresidente.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD