Comisión de Ética apura las sanciones

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, informó que la próxima semana estarán listos los informes sobre las sanciones a los legisladores Celia Anicama y Amado Romero, por supuesta inconducta funcional.

 

| 28 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.3k Lecturas
Comisión de Ética apura las sanciones
Comisión de Ética alista sus informes.
El presidente del grupo legislativo, Humberto Lay, adelanta que la próxima semana estarán listos los dictámenes de casos de Celia Anicama y Amado Romero.
1381

A la congresista Anicama se le acusa de comercializar señal de cable entre la población de Pisco, sin autorización de las empresas Claro y Movistar, y a Romero de haber incurrido en conflicto de intereses al promover leyes en el Congreso a favor de la minería informal en Madre de Dios, a la que está vinculado.

Lay precisó que en el caso de la legisladora Anicama la comisión espera los informes solicitados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a las empresas privadas Claro y Movistar; mientras que en el caso de Romero, de un documento del Ministerio de Energía y Minas.

Lay negó haber adelantado opinión al considerar que el legislador Romero podría ser pasible a 120 días de suspensión, pues solo dijo que ello sucedería de comprobarse su responsabilidad en los cargos que se le imputan.

Asimismo, descartó que haya existido intromisión del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, durante la sesión que escuchó los alegatos de Romero. Lay explicó que Abugattás solo expresó preocupación ante la posibilidad de que el derecho a la defensa del referido legislador estuviera siendo vulnerado, lo que nunca sucedió.

CHEHADE RATIFICÓ ASISTENCIA
Lay informó que el congresista Omar Chehade ha ratificado que asistirá a la audiencia de la comisión programada para el miércoles 2 de noviembre, con el fin de sustentar sus descargos de las imputaciones formuladas en su contra.

Esas acusaciones están referidas a la reunión que sostuvo con tres generales de la policía, su hermano Miguel y un amigo para -presuntamente- buscar favorecer a la empresa Wong en el litigio judicial que mantiene con el grupo Bustamante y los trabajadores de Andahuasi, por el control de la azucarera.


Vilma Escalante
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD