Comisión dictaminó que Castañeda tuvo que ver

El exalcalde Luis Castañeda sostuvo que el pago a Comunicore fue “legal” y generó a la comuna capitalina un “ahorro” de 70 millones de soles, y negó haber autorizado el pago, responsabilizando a los gerentes a quienes había delegado poderes.

| 12 febrero 2013 12:02 AM | Política | 951 Lecturas
Comisión dictaminó que Castañeda tuvo que ver
SU PALABRA
951

No obstante, una comisión especial de la comuna metropolitana fue creada, el 3 de enero de 2011, para investigar el caso Relima-Comunicore, bajo la presidencia de la regidora Marisa Glave.

Dicho grupo de trabajo llegó a la conclusión de que el exalcalde Castañeda, y sus funcionarios, obviaron procedimientos e ignoraron los reportes para renovar el contrato y efectuar el pago acelerado de 35 millones a la empresa Comunicore.

Y otra de las conclusiones considera que “la consumación de la operación (el pago a Relima- Comunicore y la renovación del contrato a Relima) requirió necesariamente de la participación del alcalde metropolitano Luis Castañeda Lossio”.

De otro lado, en enero del presente año la Procuraduría Anticorrupción apeló la resolución del juez del 12 Juzgado Penal de Lima, José Chávez Hernández, por la que excluye a Castañeda, del juicio por el Caso Comunicore.

El caso fue investigado, a partir de marzo de 2010, por la Comisión de Fiscalización del Parlamento que, con ayuda de la entonces mayoría aprista, decidió “blindar” a Luis Castañeda y dejar las pesquisas en manos de la Fiscalía de la Nación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD