Comisión congresal se alista para investigar corrupción en la región de César Álvarez

Los legisladores Mesías Guevara y José León, ambos integrantes de la comisión multipartidaria que investigará la corrupción y los crímenes políticos en Ancash, dijeron a LA PRIMERA que la investigación en dicha región llegará hasta las últimas consecuencias.

| 31 marzo 2014 10:03 AM | Política | 922 Lecturas
Comisión congresal se alista para investigar corrupción en la región de César Álvarez
Hasta llegar a la verdad en Ancash
Humala dice que crímenes no quedarán impunes
922

Guevara dijo que el grupo congresal investigará para dar con la verdad. “En lo personal pienso que esta es una gran oportunidad para aclarar las situaciones de este mismo modelo que estarían ocurriendo en otras regiones del Perú, incluso lo más importante es cortarlo de raíz para evitar que lo de Ancash se convierta en un mal nacional”, declaró.

Mencionó que el principal objetivo de esta comisión es aclarar la situación del sicariato, las mafias y las personas que están generando violencia desde la política en la región.

Hay que ver cuáles son los vínculos y acciones del Poder Judicial y el Ministerio Público, de la Policía y la Contraloría”, señaló.

CÉSAR ÁLVAREZ

Declaró que tomarán las declaraciones del presidente regional de Ancash, César Álvarez, así como las de los familiares de las víctimas por la ola de violencia que está atacando a esta zona del país.

León sostuvo que llegarán hasta las últimas consecuencias, cuidando que todo aquel que participe en el trabajo de esta comisión no resulte afectado.

Consideró que la meta del grupo parlamentario será establecer si la política está infiltrada por el crimen organizado y eliminarla “porque podría poner al país en una crisis”.

Ese es el objetivo, vamos a ver que la política no se banalice, vamos a determinar si la política está inyectada de dinero ilícito y corrupto, que podría ser eso la presa para todos los tiburones que están en la política para hacer negocio y no contribuir”, comentó.

INVESTIGADORES PROFESIONALES

Indicó que si bien no puede adelantar cuál será su estrategia, conseguirán un equipo de investigadores profesionales que sean capaces de resolver el misterio que existe en Ancash.

No puedo decir la estrategia porque eso podría ser un arma que advierta o que tenga prevenida a la delincuencia y a la gente que queremos investigar, pero nos estamos preparando de manera muy profesional, con investigadores de experiencia en asesoría”, afirmó.

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.29304885864