Comienzan los interrogatorios

El presidente de la Megacomisión investigadora del último gobierno aprista, Sergio Tejada, confirmó que el próximo miércoles se iniciarán los interrogatorios a exfuncionarios vinculados al manejo de Sedapal y del cuestionado programa Agua para Todos.

Por Diario La Primera | 19 jul 2012 |    
Comienzan los interrogatorios
Megacomisión interrogará desde el próximo miércoles a funcionarios de Sedapal y Agua para Todos.

“Vamos a tener todo el mes de agosto con interrogatorios de ese tema y con eso ya podríamos cerrar y ver los otros dos temas que tenemos priorizados ahora, que son los indultos a narcotraficantes y el caso Bussines Track (BTR)”, afirmó.

Explicó que su grupo de trabajo investigará obras de agua potable como la de Sargento Lores, Pachacútec, Taboada y otros proyectos, así como el manejo de “Agua para Todos” que en Lima estuvo a cargo de Sedapal y en provincias en manos de los gobiernos regionales.

Afirmó que también se indaga sobre el Sistema Comercial para determinar la forma cómo se manejaron esas obras, porque en el caso de Lima hay una confusión en cuanto a los presupuestos y las responsabilidades. “Se manejó de una manera muy libre los presupuestos y ahí hay todo un ámbito de investigación”, dijo.

Sostuvo que la comisión investiga si hubo irregularidades en el proceso de adjudicación de esas obras; si las empresas que ganaron las licitaciones estaban aptas; si los montos cobrados correspondían al nivel de las mismas, y si hubo algún funcionario involucrado en favoritismos o procesos irregulares.

Recordó que la comisión investigadora ya interrogó a algunos de los actuales funcionarios de Sedapal y Agua para Todos.

DE NUEVO GARCÍA
Aclaró que el expresidente Alan García no será citado exclusivamente para responder por las anomalías detectadas en Sedapal y Agua para Todos, pero acudirá en noviembre para ser interrogado por un conjunto de temas como BTR y los indultos, entre otros.

Adelantó que serán citados Hernán Garrido Lecca, exministro de Vivienda, y Carlos Arana, operador político del Apra y exjefe de Agua para Todos.

De otro lado, Tejada se expresó a favor de investigar las obras realizadas para el Estado por Fabrizzio Pimentel, amigo de Alexis Humala, hermano del Presidente.


Vilma Escalante.
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.