Comienzan los cambios en las Fuerzas Armadas

Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron anoche que, por decisión del presidente Ollanta Humala, fueron nombrados nuevos comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú, en el inicio de una serie de cambios institucionales en la estructura de mando de las Fuerzas Armadas.

Por Diario La Primera | 10 ago 2011 |    
Comienzan los cambios en las Fuerzas Armadas
(1) Teniente general Pedro Seabra. (2) General Víctor Ripalda Ganoza.
Por decisión del presidente Ollanta Humala relevaron a los comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.

Más datos

DETALLE

Las fuentes consultadas por LA PRIMERA indicaron que los cambios forman parte de una serie de relevos institucionales que continuarán en otros niveles y que respetan la línea de mando, con una fórmula por la cual ninguna promoción se perjudica.

El general de división EP Víctor Ripalda Ganoza, hasta ayer jefe de la Región Militar del Sur, fue designado comandante general del Ejército, en reemplazo del general EP Paul Da Silva Gamarra.

Asimismo el inspector general FAP, teniente general Pedro Seabra Pinedo, fue promovido al cargo de comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, sustituyendo al general del aire Carlos Samamé Quiñones.

Las fuentes dijeron además que fueron ratificados el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división EP Luis Howell Ballena, y el comandante general de la Marina, almirante Jorge De La Puente Ribeyro.

El 9 de diciembre de 2005, en plena campaña electoral presidencial, el general Da Silva, en discurso público por el Día del Ejército, atacó al entonces candidato Humala, tildándolo como una amenaza para la democracia y atribuyéndole una presunta ideología “comunista”.

El comandante general de la FAP Carlos Samamé, según las fuentes consultadas, fue relevado por cuestionamientos a su desempeño cuando estalló el caso del técnico FAP Víctor Ariza Mendoza, juzgado y condenado por espiar a favor de Chile.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.