Comerciantes de La Parada con Susana

Al ritmo de huaynos y mulizas, decenas de asociaciones de comerciantes de La Parada que integran a más de 2,800 vendedores informales, participaron ayer de un bullicioso pasacalle por el centro de Lima, en respaldo a la alcaldesa Susana Villarán, con quien tienen ya un acuerdo para ser reubicados en el nuevo mercado minorista La Tierra Prometida en los alrededores de Santa Anita.

| 31 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.5k Lecturas
Comerciantes de La Parada con Susana
Masiva marcha en respaldo a Susana Villarán.
Con multicolor pasacalle, comerciantes expresan respaldo a alcaldesa de Lima.
1555

La promotora del NO a la revocatoria, Anel Townsend, quien lideró el multicolor desfile de unos dos mil comerciantes de La Parada, dijo a LA PRIMERA que estas expresiones de apoyo a la alcaldesa Villarán son “una manifestación de democracia e inclusión vecinal y social y rechazo a la corrupción” que pretende recortar la gestión de la burgomaestre limeña.

“Ha sido una presencia masiva de los comerciantes y una respuesta contundente de hombres y mujeres trabajadoras de La Parada a quienes la alcaldesa Villarán se ha comprometido a reubicar en un nuevo mercado”, dijo.

Por su parte el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, señaló que “así como pagaron el precio de la reforma del comercio informal, también serán recompensados y ahora les anuncio que es un hecho su traslado a un nuevo mercado de minoristas en terrenos de ‘La Tierra Prometida”.

“Ya tenemos este compromiso para trabajar juntos, con ustedes” dijo y añadió sobre la masiva concurrencia de comerciantes al pasacalle: “estos son los verdaderos pactos éticos”.

El pasacalle, en el que participaron comerciantes minoristas de las avenidas San Pablo, Pisagua, Unanue, Jorge Chávez, Bausate y Meza, 28 de Julio y otras intersecciones de la ex Parada, recorrió desde el Campo de Marte hasta el Parque Universitario y luego continuaron por la avenida Abancay, y los jirones Emancipación y Camaná hasta la Plaza San Martín. Los manifestantes vestían atuendos típicos y avanzaban al ritmo de música costumbrista de diversas regiones del país.

Los dirigentes de diversos gremios y asociaciones de comerciantes, Olinda Recalde, Borja Zanabria, Gloria Solórzano Aída Rojas y Lucio Huacachi entre otros, expresaron su deseo de trabajar junto a la alcaldesa Villarán para lograr la modernización y formalización del comercio minorista y mayorista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.25468993187