Comerciantes de La Parada serán denunciados

El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, dice que los comerciantes que han vuelto al exmercado mayorista La Parada están cometiendo el delito de usurpación de terrenos.

| 15 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.7k Lecturas
Comerciantes de La Parada serán denunciados 1789

—¿Qué medidas va a tomar la Municipalidad de Lima ahora que La Parada se está llenando de comerciantes y caos?
—Los vendedores que ingresen ilegalmente al exmercado mayorista serán denunciados por usurpación de terrenos y sancionados con todo el peso de la ley. No será necesario asignar más policías a esa zona. Los comerciantes que han ingresado al exmercado mayorista son los minoristas que estaban antes en los alrededores de La Parada. Ellos están pagando para conseguir un puesto y no tienen porqué estar ahí, y por eso serán denunciados.

—¿Cuándo procederán a sacar los bloques de contención de las calles?
—La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ya afirmó que los bloques de cemento saldrán de todas maneras; pero no podría decir una fecha exacta. El viernes pasado por la tarde pasamos un escrito al 56 Juzgado Penal de Lima, solicitando un plazo adicional para poder adquirir mano de obra y maquinaria pesada para poder retirar los muros de concreto. Solo estamos a la espera de la decisión del juez para ejecutar el fallo judicial.

—El juez Malzon Urbina dijo haber sido amenazado por dos vocales supremos para emitir un fallo a favor de la municipalidad y como no quiso cambiar su postura fue suspendido. ¿Qué opina al respecto?
—El juez Urbina fue investigado por diferentes razones hace varios años, entre ellas por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, algo que el juez no ha podido justificar hasta el momento. Él ha sido sancionado por las acusaciones de esos años y no por el fallo de La Parada. No puede ser posible que un juez con un desbalance patrimonial y que dictaminó un fallo que benefició a ciertas personas siga impartiendo justicia.

—¿Cuándo se sabrá el fallo del sexto Juzgado respecto al hábeas corpus?
—Ese tema no lo tengo en mi agenda, ya que la apelación fue presentada por la Municipalidad de La Victoria.


Miryam Arteaga
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD