Comenzó monitoreo ambiental en Espinar

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó que ayer empezó el monitoreo ambiental en Espinar, en el marco del plan integrado de intervención sanitaria y ambiental, uno de los avances de la mesa de diálogo de la provincia cusqueña.

Por Diario La Primera | 14 set 2012 |    
Comenzó monitoreo ambiental en Espinar
MINISTRO PULGAR-VIDAL

Dijo que en la primera jornada del monitoreo, los especialistas del Estado recogieron muestras de agua de la parte alta del Río Cañipia y la zon relavera de la mina Antapaccay, entre otros puntos.

Sostuvo que son más de 70 especialistas en calidad del agua, suelo, sanidad animal, efluentes mineros, calidad de los pastos, entre otros, de diversas instituciones del Estado, los que participaron de la primera jornada de recojo de muestras junto a representantes de 18 comunidades espinarenses previamente capacitados para esta tarea.

“Lo importante es que la población de Espinar conozca cuál es la situación ambiental de su provincia”, señaló el ministro tras anunciar que semanalmente el Ministerio del Ambiente emitirá boletines con información de los avances del monitoreo, “este boletín estará disponible en español y quechua para que todos puedan estar al tanto de cómo avanza el proceso”, indicó el ministro.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.