Comentarios incomodan imagen de presidente Hollande

París. Algunos comentarios difundidos en Lima sobre la reunión entre los presidentes Ollanta Humala y François Hollande preocupan a Francia, en la medida que afectan en cierto modo la imagen del mandatario francés, lo cual ha sido comunicado a la embajada peruana, revelaron anoche en París fuentes cercanas al Quai d’Orsay, la cancillería francesa.

| 15 octubre 2013 02:10 PM | Política | 2.5k Lecturas
Comentarios incomodan imagen de presidente Hollande
Comentarios afectan imagen de Hollande
SEGÚN CANCILLERÍA FRANCESA
2528

Los informes señalan que esa inquietud fue manifestada por la directora de las Américas de la cancillería gala, Maryse Bossière, al encargado de negocios de la embajada peruana, Thierry Roca Rey.

Añaden que la diplomática se declaró sorprendida por el alboroto desatado en Lima por la reunión –no prevista- que se realizó durante una escala del mandatario peruano en París y señaló que, si bien se trata de una cuestión interna del Perú, algunos comentarios aparecidos en la prensa limeña afectan de cierta manera la imagen de Hollande, porque sugerían que hubo poca transparencia en la iniciativa francesa de convocar a la reunión con muy poco tiempo de anticipación.

La funcionaria, indican las fuentes consultadas, recordó que la reunión tiene como antecedente la imposibilidad de Hollande de reunirse, a propuesta de Humala, en el marco de la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas.

Refirió que, al enterarse el presidente francés de que Humala haría una breve escala en París de regreso de Asia, propuso el encuentro realizado el 9 de octubre.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital