Comas sigue luchando por aeródromo de Collique

El Comité Cívico de Lucha de Comas realizará una marcha hacia la municipalidad de ese distrito el próximo 25 de agosto para exigir que quede sin efecto el planeamiento integral y cambio de uso de los terrenos del aeródromo de Collique y sus parcelas vecinas.

Por Diario La Primera | 22 agosto 2009 |  923 
Comas sigue luchando por aeródromo de Collique
Hasta que se supenda venta.
923  

Este planeamiento integral, que fue aprobado por la Municipalidad de Comas, viabiliza la destrucción del aeródromo y avala su venta ilegal, además, según Percy Aquino, vicepresidente del Frente de Defensa de Collique, el cambio de uso contraviene la Ordenanza 1015 de la Municipalidad de Lima, que exige consultar a los vecinos antes de realizar alguna acción que afecte las 99 hectáreas en juego.

“No hubo ninguna consulta a los vecinos y esta decisión del municipio (el cambio de uso), que fue rechazada por varios regidores, fue tomada a pedido de la constructora Graña y Montero, cuyo cuestionado proyecto inmobiliario sobre el aeródromo no ha sido planificado en el marco del desarrollo urbano sostenible del distrito de Comas. Sin embargo, falsamente el Acuerdo de Concejo que aprueba ese planeamiento señala que forma parte del Plan de Desarrollo Participativo del año 2010, en el que no figura ningún proyecto habitacional de 22 mil viviendas, como el que se planea desarrollar y que traerá un negativo impacto ambiental y social al distrito”, manifestó Aquino.

En la marcha los vecinos comeños expresarán también su preocupación por el impacto que tendrá en su distrito la destrucción de áreas verdes en el Parque Sinchi Roca, donde funcionarán los talleres de mantenimiento de “El Metropolitano”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario