Comas sigue lucha por Collique

El pueblo de Comas no se detendrá hasta recuperar los terrenos del aeródromo de Collique y reactivar la Escuela de Aviación Civil que allí funcionaba, ratificó ayer el burgomaestre del distrito, Nicolás Kusonoki, al informar de las diligencias legales emprendidas para este objetivo ante el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional (TC).

Por Diario La Primera | 26 agosto 2012 |  2.5k 
Comas sigue lucha por Collique
Alcalde Nicolás Kusonoki reitera que deben recuperarse terrenos vendidos ilegalmente

Más datos

SALDAÑA METIDO

El alcalde de Comas, Nicolás Kusonoki, denunció que su antecesor, Miguel Ángel Saldaña, coludido con malos funcionarios de su administración, otorgó con gran celeridad la licencia de construcción a DH Mont. “Todo esto hace que el fondo del tema no sea la habilitación de viviendas. El fondo de este asunto tiene un vicio de corrupción”, enfatizó.
2568  

“Este aeródromo tiene una categoría de intangible, y entregado a los peruanos para una función específica, el fortalecimiento de la aviación civil. Tanto es así que el propio héroe de la Fuerza Aérea Peruana, Abelardo Quiñones, donó parte de su sueldo para este fin”, subrayó.

Kusonoki agregó que bajo estas características el aeroclub debió haber desarrollado sus operaciones, como parte del necesario impulso a la aviación civil, una política de Estado que cumplen, escrupulosamente, todos los países del mundo y de Sudamérica en especial.

En ese sentido, recalcó que la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Lima ha acogido la denuncia y ha citado, para el 5 de setiembre al exalcalde de Lima, Luis Castañeda; al exburgomaestre de Comas, Miguel Ángel Saldaña, y a representantes de la empresa constructora DH Mont, involucrada también en el caso de los colegios emblemáticos.

“Teniendo (DH Mont) un capital de solo cinco mil soles compra una propiedad que es valorada en más de 27 millones de dólares”, comentó el alcalde.

De igual modo, ratificó que el municipio ha presentado una acción de inconstitucionalidad por la ilegal venta del terreno, contra los exministros apristas que suscribieron los dispositivos legales que “validaron” este despropósito.

Recordó que la intangibilidad del aeroclub de Collique fue aniquilada por el segundo régimen de Alan García, mediante una serie de leguleyadas, a favor de un consorcio inmobiliario.

“Alan García crea una serie de estructuras y cambios a nivel del Estado, los ministerios, Proinversión, Superintendencia de Bienes Nacionales, etc., para facilitar la venta (del terreno)”, especificó.

Adicionalmente, refirió que el exalcalde Castañeda facilitó en el tiempo récord de 48 horas, dos ordenanzas ediles, hechas a la medida del cuestionado proyecto habitacional proyectado sobre el solar del aeroclub.


Javier Soto
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario