Comas niega permiso para obras en Collique

El Concejo Municipal de Comas, que sesionó ayer, aprobó paralizar la inscripción de los terrenos del aeródromo de Collique a nombre del consorcio peruano-chileno “Graña y Montero y Besco”, grupo que ganó la adjudicación de ese recinto en un proceso lleno de irregularidades.

| 31 enero 2009 12:01 AM | Política | 1.4k Lecturas
Comas niega permiso para obras en Collique
Protestas de vecinos ante actos de corrupción con terrenos del aeródromo.
Municipalidad decide no aceptar inscripción del aeródromo de Collique a nombre de consorcio “Graña y Montero-Besco”.

Más datos

DETALLE

En comunicación con este diario, Isaac Mekler, presidente de la comisión investigadora de la venta de los terrenos del Estado, saludó la decisión adoptada por el Concejo Municipal de Comas de suspender la inscripción del aeródromo como propiedad del consorcio que quiere construir 22 mil viviendas allí, ya que es el primer paso para revisar la venta de ese recinto, a todas luces irregular.   
1422

Esta determinación fue tomada a raíz de que un grupo de regidores de esa comuna presentó una moción, con la cual quedó también suspendida la mudanza de activos y bienes muebles del aeródromo hasta que la comisión que investiga en el Congreso la venta irregular de terrenos del Estado emita su informe final sobre este caso.

El proceso de inscripción lo realizaba el Ministerio de Vivienda. La comuna comeña también aguarda el avance de las pesquisas que realiza la Fiscalía sobre este tema antes de sanear el terreno y entregarlo el grupo constructor. “Con esta decisión los regidores han tomado en cuenta el pedido hecho por los pobladores en la marcha realizada hacia el municipio el pasado lunes, donde presentamos un documento al alcalde Miguel Saldaña, argumentado que la venta del terreno tiene visos de corrupción y porque ese proyecto inmobiliario contraviene la Ordenanza Nº 1015 de la Municipalidad de Lima que establece que los terrenos del aeródromo serán parte de una zonificación especial, a fin de ser destinados a áreas verdes y a otras actividades, acordadas con los pobladores de la zona”, señaló Percy Aquino, vicepresidente del Frente de Defensa del Aeroclub de Collique y de la Reserva Aérea (Fredecora).

La moción aprobada pasó a la Comisión de Desarrollo Urbano, y los vecinos esperan ahora que el alcalde Saldaña emita un pronunciamiento. La iniciativa está suscrita por los regidores Walter Guillén Castillo, Jorge Vallejos Gómez, Javier Carrasco Condori, Iván Coronado Llaja y José Damacen Díaz.

Marcelo Puelles
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD