Comandos están libres de culpa

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo ayer que los comandos Chavín de Huántar están exonerados de cualquier responsabilidad en tanto que la justicia no probó que hubo ejecuciones extrajudiciales en el caso Chavín de Huántar.

Por Diario La Primera | 17 oct 2012 |    
Comandos están libres de culpa
MINISTRO CATERIANO

Sostuvo que si los jueces no han podido probar que hubo ejecuciones extrajudiciales “entonces los comandos Chavín de Huántar están exonerados de toda responsabilidad”.

El ministro recalcó que en este caso la búsqueda de la justicia y de la verdad es importante y que confía que este aspecto sea rectificado por la Corte Suprema.

Sin embargo, el tribunal, además de absolver a Montesinos, Hermoza y Huamán, estableció que el emerretista Eduardo Cruz Sánchez, “Tito”, fue ejecutado en calidad de prisionero y ordenó a la Fiscalía Suprema que abra una nueva investigación del caso.

También ordenó la captura del cuarto acusado, Óscar Zamudio, a quien dos policías que apresaron a “Tito” dijeron haber entregado al prisionero y debe dar explicaciones sobre lo sucedido con él.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.