Colusión de Rey con abogados es corrupción

La colusión entre los abogados de militares procesados por delitos de lesa humanidad y el ministro de Defensa, Rafael Rey, es un elemento contundente para que el Congreso de la República derogue el paquete de decretos legislativos, entre ellos el 1097, aseguró Carlos Rivera, director adjunto del IDL.

Por Diario La Primera | 11 set 2010 |    
Colusión de Rey con abogados es corrupción
Uno de los privilegiados.

“… que se deroguen los decretos ¿Por qué? Porque no es posible que se termine estableciendo un régimen excepcional y un régimen de inequidad de injusticia a favor de un grupo de policías y militares que están acusados de crímenes de lesa humanidad”, expresó.

Rivera recordó que el abogado Sergio Tapia es un abogado que desde hace tiempo está vinculado al patrocinio del vicepresidente de la República, Luis Giampietri, pero además es el abogado de los marinos procesados por la matanza de El Frontón, por lo que es irregular que él termine participando en la elaboración de los decretos que van a favorecer a sus patrocinados. El abogado calificó como un acto de corrupción, que el ministro Rey se termine coludiendo con los abogados de los procesados con el ánimo de influenciar de manera indebida y generar un marco normativo especial para ellos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.