Colombia se rehúsa a aceptar la sentencia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció ayer que su Gobierno no acepta el fallo de la Corte de La Haya por considerar que ha incurrido en “graves errores” al trazar una nueva delimitación marítima entre este país y Nicaragua.

Por Diario La Primera | 20 noviembre 2012 |  1.1k 
Colombia se rehúsa a aceptar la sentencia
JUAN MANUEL SANTOS
1175  

“La Corte, al trazar la línea de delimitación marítima, cometió errores graves que debo resaltar, y que nos afectan negativamente”, aseveró Santos, según un comunicado de la Presidencia.

El tribunal internacional, con sede en La Haya, incurrió en “omisiones, errores, excesos, inconsistencias, que no podemos aceptar”, insistió Santos, al anunciar que Colombia “representada por su Jefe de Estado, rechaza enfáticamente ese aspecto del fallo que la Corte ha proferido en el día de hoy (ayer)”.

DANIEL ORTEGA
Nicaragua celebró el fallo de La Haya
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, celebró el fallo de la Corte de La Haya que le otorga a ese país territorio marítimo que hasta el último lunes le pertenecía a Colombia. El mandatario nicaragüense aseguró que “Colombia hizo muchas artimañas para entrampar a Nicaragua”.

Calificó de “victoria nacional” el fallo emitido por la Corte que define la nueva delimitación marítima que comparte con Colombia. “Hoy es un día de la Patria, de unidad nacional, un día de victoria nacional de todos los pobladores”, expresó el jefe de Estado en la Plaza de la Revolución de Managua.

En el acto el presidente crítico la posición de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, al no aceptar la decisión de La Haya, y la calificó de “irrespeto al derecho internacional”.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario